lunes, 12 de noviembre de 2012

CARRERA MUSICAL


Anthony Romeo Santos, el vocalista principal del grupo Aventura, inició formalmente su carrera solista al firmar un contrato por diez millones de dólares que lo compromete a grabar al menos cinco discos, el primero de los cuales saldrá en octubre de este mismo año.
El presidente de la discográfica Sony Music US Latindijo que el contrato era un orgullo para la compañía:Romeo es el rostro de una América joven y diversa. Anthony ha demostrado que su música no tiene fronteras, logrando el éxito internacional en toda Europa y Latinoamérica, declaró el ejecutivo.
El contrato de Romeo incluye grabar uno o dos temas en inglés, lo que le dará oportunidad de expandir la música latina a otros públicos.
Pero Romeo no es el único en emprender caminos en solitario: los otros tres integrantes de Aventura, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos Jeter, también trabajan en sus propios proyectos, o en el caso de Lenny produciendo música para otros artistas. Por lo pronto, Henry ya publicó la canción en solitario Qué será de ti, del brasileño Roberto Carlos.
De todos modos las mayores expectativas están puestas sobre la carrera de Romeo, que es el compositor de los mayores éxitos del grupo Aventura, y su rostro más reconocible. El artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ganó importantes premios, entre ellos el haber sido elegido como Compositor Latino del Año por la revista Billboard.
El grupo Aventura ganó el año pasado nueve premios Billboard Latinos, incluidos Álbum del Año y Álbum Digital del Año, por el disco multiplatino The Last. De este álbum salieron cuatro sencillos que llegaron a la posición número uno y la producción pasó 22 semanas en la cima de los rankings Top Latin Albums de Billboard. Además, el cuarteto ha realizado una de las giras más exitosas de que se tenga memoria, incluyendo cuatro funciones totalmente vendidas el año pasado en el Madison Square Garden de Nueva York, de donde Romeo es oriundo.
Con estos antecedentes, es razonable que nadie hable de separaciones. Es más, la banda dejó bien en claro que, por más que decidió tomarse un receso para que cada uno de sus integrantes pueda encarar sus proyectos personales, para tranquilidad de los seguidores, la banda volverá a los escenarios en 2013, con un nuevo álbum y su correspondiente gira, los cuales están asegurados por un compromiso legal con su discográfica.
En cuanto al álbum solista de Romeo, el artista adelantó que su producción tendrá un 60 por ciento de bachata y un 40 de experimentos un poco más urbanos, con elementos nuevos y ritmos refrescantes en su estilo. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario